La familia que contactó con nosotros, residentes en una casa de dos plantas en Fresnedilla de la Oliva, era muy consciente del medio ambiente y de los riesgos asociados a los contaminantes naturales.
Desde que compraron su casa de 175 m², se aseguraron de que todo funcionara de manera eficiente y sostenible, usando energías renovables y reduciendo al máximo su impacto ambiental. Sin embargo, había algo que desconocían por completo: el gas radón.
La familia sabía que Fresnedilla de la Oliva es en una zona donde el suelo contiene granito, lo que aumenta la probabilidad de que el gas radón se acumule. Utilizando un kit de medición que compraron por internet, instalaron los detectores en el sótano y en la planta baja de su hogar. Los resultados después de una semana fueron de 1.000 Bq/m³ en la planta baja y en el sótano eran incluso mayores.
Cuando acudimos a la vivienda implementamos un sistema de ventilación subterránea que permitió reducir la acumulación del gas bajo la casa, y además, sellaron las fisuras por donde el radón se filtraba.
Un mes después de las intervenciones, se volvieron a hacer las mediciones. Esta vez, los niveles de radón estaban por debajo de los 100 Bq/m³, lo que les devolvió la tranquilidad.
1.375 Bq/m3
93 Bq/m3
Copyright © 2006 - 2025 TRIGLIFO ARQUITECTURA S.L. - Todos los derechos reservados.