La vivienda que requería la intervención está ubicada en Madrid, era una casa unifamiliar aislada ubicada en un municipio de la sierra madrileña. La prioridad del cliente era reducir los niveles de gas radón en su vivienda, los cuales se encontraban que por encima de 3.000 bq/m3; esta medida es preocupantemente elevada teniendo en cuenta que en España se establece el límite máximo en 300 bq/m3.
Esta vivienda cuenta con dos plantas de una superficie aproximada de 70 m2 cada una.
La medición, que se realizó durante varios meses con un monitor integrado, arrojaba niveles de radón muy altos en planta baja (cocina, y comedor) y niveles por debajo de 100 bq/m3 en la planta superior. Por lo tanto, el proyecto tenía como objetivo reducir los niveles de la planta baja.
Una vez realizada la obra, en menos de 48 horas se consiguió bajar la medición, de manera inmediata, por debajo de niveles seguros según se aprecia en el gráfico de la derecha. Con este método conseguimos resultados muy satisfactorios, que repercutirán directamente sobre la salud inmediata y futura del usuario, con pocas molestias para el cliente ya que se actuó por el exterior y mediante obras de corta duración.
3.787 Bq/m3
87 Bq/m3
Copyright © 2006 - 2025 TRIGLIFO ARQUITECTURA S.L. - Todos los derechos reservados.